Youtube Como Plataforma de Publicidad y Marketing Digital


Publicidad y Marketing Digital con Youtube


Publicidad y Marketing Digital con Youtube
Youtube como Plataforma de Publicidad y Marketing Digital
¿Quién no ha oído  hablar de Youtube? Es una plataforma de almacenamiento de videos propio del gigante en internet Google.  

Su popularidad ha hecho crecer su número de usuarios (inclusive algunos Youtuber´s han amasado considerables fortunas) que comparten todo tipo de vídeos; desde entretenimiento u ocio, hasta informativos o comerciales.


La peculiaridad de Youtube es que funciona como un buscador de videos, es decir, los usuarios ingresan una cadena de texto (también llamadas palabras clave) como puede ser el nombre, la descripción o el autor del video.  Esta característica nos da una ventaja a nosotros como editores, ya que podemos adecuar nuestras publicaciones según nuestros objetivos de Mercadeo Digital; ya sea vender o captar suscriptores.


Youtube permite crear un canal de forma gratuita y personalizada para nuestra empresa o negocio.  Le podemos dar un diseño único e incluir el logotipo de nuestra empresa.



Otra ventaja de Youtube es que al pertenecer a la empresa Google, este último le da prioridad en sus listas de búsqueda, lo cual lo convierte en una excelente Herramienta para Atraer Tráfico hacia nuestro sitio web.

Para nuestros propósitos de Marketing Digital y Publicidad en Línea, tenemos totalmente claro que un vídeo es una excelente forma de promocionarnos; y esto lo podemos comprobar con los canales de televisión convencionales e inclusive aquellos que se hicieron famosos con un vídeo filtrado (aunque también es cierto que Google es una empresa con valores y no te permitirá exponer vídeos que falten a sus políticas).

Tal vez nosotros no tengamos el suficiente capital para invertir en publicidad por televisión como lo hacen las grandes marcas, pero gracias a esta herramienta, podemos competir a un nivel considerable e inclusive podemos captar la atención de aquellas personas que nos interesan (esto es eligiendo nichos de mercado mediante palabras clave). 

Como podrá darse cuenta Youtube forma parte de nuestra Red de Mercadeo Digital Básico y se convierte en una herramienta poderosa para alcanzar nuestros objetivos.  


En MktDigitalRed nos enfocamos en potencializar al máximo las herramientas disponibles para aumentar sus clientes, aumentar sus ventas, aumentar sus ingresos y hacer crecer su negocio.  Para más información agenda una cita y estudiaremos su proyecto.  Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es Importante para Nosotros

Comparte con tus amigos