Estrategias de Publicidad Digital y Marketing por Internet con Google Adwords


Mercadeo y Ventas por Internet con Google Adwords

Mercadeo y Ventas por Internet con Google Adwords
Estrategias de Publicidad Digital y Marketing por  Internet con Google  Adwords


Hasta ahora hemos venido hablando de un Sistema de Marketing Natural con SEO, vídeos, publicaciones y  redes sociales.  

Si bien es cierto que estas Estrategias de Mercadeo Digital son efectivas y que con constancia y dedicación podemos lograr una excelente red de seguidores; también es cierto que lleva algo de tiempo para comenzar a ver los resultados (de tres a seis meses).

En esta ocasión quiero hablarles de un concepto similar al SEO (search engine optimization), pero que a diferencia de este que era posicionamiento natural (invertimos tiempo y esfuerzo por aparecer en los primeros resultados de búsqueda); el SEM (search engine marketing) consiste en pagar a las plataformas de anuncios de los buscadores para aparecer en sus listas de búsqueda.

Existen muchas Plataformas de Anuncios en Internet, para nosotros las más efectivas y con las que trabajamos son Google Adwords y Facebook Ads.  Aunque no estoy “ligado” a ninguno de estos sistemas son los más populares y los que mejor resultado ofrecen en cuestión de rentabilidad.  Además, si realizamos buenas Campañas de Publicidad y Marketing Digital podemos terminar obteniendo resultados generosos con inversiones mínimas.

Google Adwords es la plataforma de anuncios más grande de internet y pertenece al gigante Google.  Aunque es cierto que es una gran Herramienta de Publicidad Digital y que con una buena optimización puede retornar altos beneficios; también es cierto que si no sabe cómo hacer campañas publicitarias puede terminar botando su dinero a la basura.

Google Adwords actúa como un sistema de subastas en el que el usuario entra al buscador de Google y hace una consulta; este último en base a sus experiencias ofrecerá sus mejores resultados.  Al hablar de experiencias de Google nos referimos a dos conceptos importantes: El CTR (porcentaje promedio de clic´s) y CPC (costo por clic) del anunciante. 

La cantidad de dinero que quiera invertir en Google Adwords depende de su presupuesto estimado, puede comenzar invirtiendo cantidades bajas e ir trepando la oferta conforme sus resultados.

Las Campañas de Marketing Digital Efectivas con Google Adwords se basan en el uso correcto de palabras claves y un estudio minucioso.  Esto a su vez ofrece una gran ventaja ya que es un sistema que nos permite llegar a un público objetivo con un alto interés de compra.  

Supongamos un ejemplo sencillo: Un usuario entra al buscador e ingresa la frase “Renta de autos en Mérida Yucatán”, por lógica, esta persona está interesada en rentar un auto.



Además de la red de búsqueda Google Adwords también cuenta con la red de “display”.  A través de su sistema Google Adsense, permite que los editores que cuentan con páginas web propias o canales de Youtube puedan mostrar sus anuncios a cambio de una pequeña comisión.


Para aquellos emprendedores o dueños de negocios que quieren ver resultados inmediatos, Google Adwords, es una excelente herramienta para alcanzar esos objetivos.  

En Mkt Digital Red somos una Agencia de Mercadotecnia Digital en Uman y Merida, Yucatan y nos empeñamos en obtener los mejores resultados para su negocio. Su éxito es nuestra pasión, y por lo tanto si usted crece nosotros también.  Optimizamos sus campañas en Google Adwords para que tenga los mejores rendimientos posibles.  Para más información agende una cita y analizaremos su proyecto.  Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es Importante para Nosotros

Comparte con tus amigos