Aumentar seguidores en las redes sociales

Formas infalibles de aumentar tus seguidores en las diferentes plataformas de redes sociales

Aumentar seguidores en las redes sociales
Aumentar seguidores en las redes sociales 

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno global que ha hecho que millones y millones de personas en todo el mundo se vean envueltas en su uso, pero para que una página de redes sociales sea un gran éxito, especialmente en el mundo del emprendimiento; uno tiene que agotar esfuerzos para atraer seguidores leales.

Estas son algunas recomendaciones sobre cómo aumentar tus seguidores en las redes sociales o pagina de Facebook .


Promocionarse: Obviamente, lo primero que debe hacer es animar y persuadir a las personas para que lo sigan y la mejor manera de hacerlo es simplemente "pedirles que lo sigan".

Esto se puede hacer de manera efectiva al hacer que su página esté disponible en las diferentes redes sociales, de modo que los aficionados a las redes sociales no tendrán mucho problema para encontrar su perfil.

Esto se puede hacer de varias maneras:

Proporcione los enlaces en su perfil que llevarán directamente a la página de inicio de su sitio web.

Exprese su sincero intento de conectarse con sus suscriptores en las redes sociales enviándoles correos electrónicos relevantes.

Integre los enlaces de su perfil de redes sociales en su firma de correo electrónico.

Cuando distribuya una tarjeta de presentación, asegúrese de incorporar los nombres de usuario de su perfil de las redes sociales.

Configuración apropiada de su perfil.  Es importante reflexionar sobre muchas cosas cuando está configurando su perfiles con el fin de aumentar el número de seguidores en las redes sociales; Aquí hay algunos detalles importantes a considerar:

LOS SITIOS DE REDES SOCIALES. Las personas están locas por unirse a las redes sociales  y tratan de estar en casi todos los sitios de redes sociales porque quieren generar una gran cantidad de seguidores en línea.

Esto no se recomienda porque monitorear y mantener el número de seguidores sería bastante desalentador.

ELIJA POCOS PERO PODEROSOS SITIOS DE MEDIOS SOCIALES que sean más adecuados para su negocio.

Algunos de los sitios más dominantes son Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram; Cualquiera que sea la forma en que quiera promocionar su marca, hay sitios de medios sociales apropiados y útiles.

ESTABLEZCA UN NOMBRE  DE  PERFIL Cuando usas diferentes nombres de perfil para cada uno de los sitios de redes sociales en los que estás, sería difícil reunir seguidores porque estarían confundidos.

Incluso si la gente quisiera seguir su perfil en otras plataformas de redes sociales, eventualmente se rendirán si su perfil es muy difícil de encontrar.

UTILICE UN AVATAR ÚNICO. El avatar que usas en tu perfil es lo que define tu página y te distingue de los demás. Formara parte de su identidad y se recomienda encarecidamente que utilice un avatar para cada uno de sus perfiles en las diferentes plataformas de redes sociales. Ya que el avatar es tu identidad, NO DEJES EL AVATAR VACÍO.

PROPORCIONE UNA DESCRIPCIÓN DEL CONCISA Y DETALLADA Proporcione a las personas lo que quiere transmitir sobre su negocio.

Exprese en detalle lo que su empresa puede hacer por ellos y por qué deben seguir su página, de esta manera se verán obligados a hacer clic en el enlace de su sitio web y aprender más sobre su marca y los beneficios que podrá ofrecerles. 

Automatización de páginas de redes sociales 

El hecho es que las redes sociales no están totalmente automatizadas, y realmente tienes que iniciar sesión cada vez que quieras hacer nuevas publicaciones o subir archivos y fotos.

Sin embargo, existen formas a prueba de fallas para automatizar su página de redes sociales; puede hacer uso de servicios como HOOTSUITE y BUFFER para tener una publicación programada de imágenes, publicaciones de texto y enlaces según su fecha y hora preferida.

Los complementos de WordPress también se pueden instalar para que pueda enviar automáticamente los enlaces de las publicaciones del blog.

La automatización ayuda enormemente a establecer una poderosa presencia en las redes sociales porque a través de publicaciones automatizadas, su marca llega a más personas incluso cuando no está conectado las 24 horas, los 7 días de la semana.

Pero asegúrese de que también tenga tiempo para iniciar sesión y compartir algunas de las publicaciones y el contenido de otras personas en los sitios de redes sociales que también comparten sus publicaciones.

Tambien tómese el tiempo para algunas conversaciones en línea.

Comprometase con sus seguidores. La presencia personal en los sitios de redes sociales no tiene que ser realmente realizada por el propietario de la empresa, pero tener un equipo para hacer la publicación y comunicarse con los seguidores sería más eficaz para generar más seguidores en las redes sociales.

Las personas se interesan más cuando hay personas reales con las que pueden conversar, en lugar de solo generar mensajes automatizados que aparecen regularmente en sus páginas.

Esta es básicamente la razón por la que lo llaman medios sociales porque las personas deberían socializar con personas reales.

Recuerde que en el mundo de los negocios, no solo vende su marca; También te vendes a ti mismo y a tu empresa.

Agregar un toque personal para interactuar con los clientes potenciales es mucho más efectivo que la automatización al 100%.

Es muy importante para los clientes que si tienen alguna consulta o queja, hay personas reales con las que pueden comunicarse.

Los clientes sentirán que su empresa los valora, cuando reciben un reconocimiento por sus comentarios al darles crédito a través de su página o al publicar un blog personalizado sobre ellos.

Haz que sientan tu presencia genuina y la gente estará interesada en seguir tu sitio. 

Reconocer el contenido de otras personas compartiéndolos y gustándolos 

Dedique al menos 15 minutos o un poco más a leer las publicaciones de otras personas y comentar o apreciar el contenido valioso y relevante de las redes sociales que publican, ya que esto puede fomentar el compromiso de los seguidores y, finalmente, generar más seguidores debido a las siguientes razones:

La gente siempre prefiere una relación simbiótica; cuando se sienten y saben que tetomaste tiempo para comentar y compartir sus publicaciones, significa que pasaste un tiempo para ellos. Cuando esto suceda, lo más probable es que devuelvan el favor y compartan su contenido con sus propias audiencias, haciendo que su marca llegue a más personas.

Las personas y los seguidores de las publicaciones que compartieron y comentaron podrán ver su nombre en sus páginas con regularidad y cuando las personas lo vean constantemente, es probable que sigan su página.

Compartir y gustar el contenido de otras personas lo mantendrá informado sobre las novedades y las tendencias más recientes en la industria en la que se encuentra.

Podría ayudarlo a innovar y desarrollar mejores publicaciones que realmente puedan alentar a más personas a seguir su perfil de redes sociales.

Citar otras empresas Si desea que su negocio o marca sea más notorio en los sitios de redes sociales, vincule adecuadamente el perfil de otra empresa cuando los mencione en sus publicaciones.

Y a su vez, estas compañías que usted ha mencionado y con las que se ha vinculado compartirán los comentarios en sus propios sitios, lo que lo hará más expuesto a sus propias audiencias; Esto aumentará dramáticamente el número de sus seguidores.

Esto funciona de la misma manera cuando las personas responden a sus agradecimientos, las empresas también lo hacen.

Producir contenido relevante con regularidad La gente estará más interesada en seguir su página y compartir sus publicaciones cuando tenga contenido valioso y relevante publicado regularmente.

Es mejor formular un esquema de publicación regular con contenido altamente optimizado.

Una de las mejores formas de permanecer en la mente de sus seguidores es a través de la presencia y publicación regular  de contenido.

La gente debería ver actividades regulares en tu página o de lo contrario perderían el interés en seguirte.

El material que elija para publicar en su sitio hara una diferencia significativa; asegúrese de que cuando publique, sus seguidores obtengan aquello por lo que se han inscrito y asegurará que todas sus publicaciones impulsen su marca o negocio.

Las publicaciones no relacionadas no serían muy útiles y solo causarán que sus seguidores pierdan interés y ya no promoverán su página.

Pagar por publicidad Tener una mayor exposición en las redes sociales al aumentar la cantidad de "me gusta" sería genial para su negocio, pero a veces necesita gastar un poco más para aumentar y ampliar sus horizontes y su alcance.

Cuanta más gente vea su página, más posibilidades de tener más seguidores; y tener más seguidores llevaría a más ventas y, en última instancia, más ganancias.

Pagar para colocar anuncios también impulsará aún más su negocio y hay una gran cantidad de oportunidades para publicar sus anuncios en páginas que nunca supo que han existido.

Separar lo personal de lo profesional. Hemos mencionado darle a tu página un toque personal, pero esto es algo completamente diferente.

No debe ser demasiado personal y poner demasiado de sus opiniones y preferencias personales; porque esto a veces molestaría o aburriría a sus clientes potenciales e incluso a los clientes existentes; y las publicaciones personales deben hacerse en una cuenta de redes sociales separada.

Apegate a los temas que pertenecen a tu negocio porque para eso te siguen las personas.

Realice algunos análisis para medir su éxito en las redes sociales Cada negocio debe realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas de marketing incluso en las redes sociales.

Medir el éxito o fracado de la estrategia de marketing en redes sociales será útil para desarrollar nuevas tácticas para aumentar el número de seguidores, aunque no solo tiene que depender de la cantidad sino de la calidad de los seguidores; Sería mucho mejor si hay una audiencia bien dirigida.

Las personas que decidan seguir su página serán una buena adición a su lista de marketing por correo electrónico porque inicialmente han mostrado interés en su marca o negocio.

Monitoree y haga un seguimiento de cuántos de estos seguidores realmente han visitado su sitio web a través de los enlaces que ha integrado en sus publicaciones; Esto es más valioso para determinar el éxito de sus campañas de medios sociales.

Evocar emociones En algún momento necesitamos involucrar emociones, particularmente un poco de humor; Sus publicaciones serían más interesantes cuando se incorpore un toque de humor y alentará a más seguidores a compartir su contenido, haciendo que su perfil esté disponible para más seguidores potenciales.
Sepa qué quiere su público y qué les interesa No solo publiques lo que crees que la gente querría ver y leer, ya que la mayoría de las veces las cosas que piensas pueden no ser interesantes para la mayoría de las personas.

Mire algunos análisis e intente buscar las cosas que le interesan a la mayoría de los aficionados a las redes sociales. Mire lo que ha estado de moda y qué tipo de publicaciones obtienen la mayor cantidad de comentarios, comparticiones o "me gusta".

Intente generar contenidos del mismo tipo, pero también tenga en cuenta de qué se trata su negocio.

Publique blogs en sitios populares con el mismo nicho o relacionado con su negocio Contribuir con publicaciones de blog relevantes y altamente optimizadas en sitios de nicho populares y conectarlos o vincularlos a su perfil de red social hará que más personas se interesen en seguir su página porque les envía un mensaje claro de que no solo vende su marca, sino que Puedes compartir información valiosa para todos tus seguidores.

Tener sitios populares que tengan contenido publicado en su sitio establecería credibilidad comercial y de marca. Más personas haciendo clic en los enlaces en la publicación de tu blog significarían más seguidores y esto sería realmente bueno para tu negocio, ya que cada vez más personas se interesan en tu marca.

Generar páginas de destino específicas de la red Crear una página de destino en el sitio de su negocio para las personas que visitan su página de redes sociales y vincular las páginas a su otra red social; las biografías de los medios de comunicación serían uno de los mejores pasos para que más personas conozcan su marca.

Aunque generaría solo un número marginal de seguidores, ayudaría a generar más tráfico en el sitio web de su negocio y definitivamente aumentaría las conversiones.

Atraer a las personas con incentivos Una de las mejores maneras de atraer la atención de la mayoría de los visitantes de la web es ofreciéndoles incentivos si siguen su perfil de redes sociales y comparten sus publicaciones.

La gente está en loca por descuentos y regalos. Esta es una manera segura de animar a más personas a seguirte, pero no hagas ofertas estafadoras y respeta todas tus ofertas. Hacer reclamos de estos incentivos y ofertas es fácil, de lo contrario las personas perderían interés y pensarían que la oferta es solo una estafa para que sigan su página.

Probablemente hay cien maneras más de aumentar el número de seguidores para la página de redes sociales de una empresa, pero estas son las formas eficaces probadas que han utilizado las empresas más exitosas de todo el mundo.

Las plataformas de medios sociales son lugares verdaderamente muy populares para establecer credibilidad y presencia de marca; y el aumento dramático en el número de alcance abriría un conjunto de posibilidades para la venta y por lo tanto aceleraría los ingresos del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es Importante para Nosotros

Comparte con tus amigos