Crear Blog Personal Gratuito


crear blog personal
Crear Blog Personal


¿Qué es un blog personal? 


Un blog personal es un sitio web que nos permite publicar artículos o reseñas acerca del tema que hemos elegido. Al igual que un sitio web se le puede dar un diseño personalizado, una dirección web (url) y también funciona con el lenguaje de programación html, java Script entre otros.

Cualquier persona puede crear un blog personal gratuito sin tener conocimientos avanzados de diseño o programación web. A estas páginas para crear un blog se les conoce como CMS ( content management System), qué traducido sería: Sistema de Administración de contenido.


 ¿Para qué necesito crear un blog personal? 


Si es usted un profesional, dueño de negocio o simplemente le gusta escribir debe crear su blog personal. Crear un blog personal le permitirá darse a conocer al mundo entero.

 A través de un blog personal puede hablar acerca de su profesión en el caso de que sea un profesional. Por ejemplo: Si es doctor puede escribir artículos relacionados con la salud o la medicina y de esta forma darse a conocer al mundo. 

Si es dueño de un negocio crear un blog personal le dará publicidad en internet, podrá hablar de lo maravilloso que son sus productos o servicios y de los beneficios que obtendrán sus clientes al comprarle a usted. Su imaginación será el límite.

 ¿Páginas para crear un blog personal gratis o de paga?


Las dos mejores páginas o sistemas de administración de contenido que existen en la actualidad son: Blogger y Wordpress. Sin duda alguna la mejor herramienta para crear un blog personal efectivo es wordpress.

Ahora bien es cierto que Wordpress es el mejor cms para hacer un blog personal, sin embargo, se requiere de inversión para poder crear un blog en wordpress. Se requiere el alojamiento web y comprar un dominio propio.

Si lo que quiere es crear un blog personal gratis Wordpress también dispone de una versión gratuita que no es tan efectiva. En este caso lo más recomendable sería usar blogger.

Blogger es la mejor opción para crear un blog personal gratuito ya que existe mucho material en Internet que le ayudará en su diseño y desarrollo. Además pertenece al gigante Google lo cual es una gran ventaja a la hora de indexar sus páginas.


 ¿Cómo crear un blog personal gratuito en Blogger? 


Crear un blog personal gratuito en Blogger es extremadamente sencillo. Basta con crear una cuenta en la plataforma de Blogger y seguir los pasos que indica el sistema. Lo difícil no es crear un blog sino conocer sus componentes.

Aunque ser Blogger no es tan difícil requiere de paciencia y perseverancia, sobre todo en los inicios. Estar pendiente de las métricas y analíticas, y aplicar el SEO correctamente es indispensable para tener un buen blog.

Lo primero que haremos es un estudio de palabras clave para determinar la URL, el nombre y la descripción de nuestro blog personal. Si aún no ha hecho el estudio de palabras clave le invito a ver el artículo anterior: Hacer un Estudio de Mercado.


Una vez que tengamos listo nuestras palabras clave y frases clave que usaremos para crear nuestro blog personal, es hora de poner manos a la obra. Para eso les dejo este pequeño vídeo que les ayudara a crear su blog personal totalmente gratis.

Ver video: Hacer blog Personal gratis 2018. 


Hemos llegado al final del artículo. Les agradecería mucho sus comentarios y que también participaran de este proyecto. Tratare de ir paso a paso y en forma lenta para aquellos que empiezan a conocer las herramientas de publicidad por Internet. Saludos y hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es Importante para Nosotros

Comparte con tus amigos