Estudio de Mercado 2018

¿Que es un estudio de mercado


Estudio de Mercado
Estudio de Mercado


Un "estudio de mercado" consiste en la investigación de mercado de nuestra empresa, negocio o página web. Es un análisis de mercado detallado por medio del cual podemos encontrar oportunidades de negocio.

 ¿Para qué sirve un estudio de mercado





Un "estudio de mercado" nos permite determinar cuál es nuestro público objetivo o futuros clientes a los cuales ofreceremos nuestros productos o servicios. Es decir, encontraremos aquellos nichos o segmentos de mercado olvidados a través de palabras o frases clave.

 ¿Qué es un nicho de Mercado? 


un nicho de mercado es un segmento o grupo de personas interesadas en una información, producto o servicio en particular. Ejemplo de nicho de mercado: La salud. 

¿Qué son las palabras o frases clave? 


Una palabra clave consiste en un término empleado para referirse a un determinado producto, servicio o información. Mientras que una palabra clave es un término general, y ambiguo; una frase clave es un conjunto de palabras clave más específico.

Ejemplo de palabra clave: Salud
Ejemplo de frase clave: Servicio de salud integral.




Estudio de mercado en línea 


En este artículo me centraré en un "estudio de mercado en línea". Yo no estudié una carrera de mercadotecnia, pero con la experiencia aprendí a descubrir nuevos nichos de mercado a través del Internet.

Lo que vengo a compartirles ahora es la base para iniciar un proyecto en Internet. Cualquier maestro o gurú del Internet le dirá lo mismo. “Encuentra tu Nicho de Mercado”.

Usaremos dos herramientas Google Adwords y Keywords Everywhere (Ambas son gratuitas). 

Google Adwords es la herramienta por excelencia de Google, su plataforma de publicidad.
Keywords everywhere es una extensión de Chrome que nos ayudara a analizar las sugerencias de palabras clave de Google Adwords.




Estoy suponiendo que ustedes conocen lo básico de la informática y que no tendrán problemas para crear una cuenta en Google adwords o para instalar la extensión de keywords everywhere. Sin embargo, si ustedes me lo piden les haré un video para crear la cuenta en Google adwords y para instalar la extensión keywords Everywhere.

 ¿Cómo hacer un estudio de mercado





Cada negocio es diferente, según lo que heredamos de nuestros padres o la pasión que nació de nuestro corazón; unos fuimos panaderos, otros mecánicos y algunos otros albañiles.

Yo por mi parte el destino me llevó hacia la informática, me gusta la programación web, me gusta enseñar, me gusta escribir y navegar por la red.

Creo negocios en Internet y en esta ocasión voy a crear uno que hable acerca de la salud. Será una página web en la cual hablaré de salud.

Lo que haré será una lluvia de ideas acerca de la salud, es decir, voy a buscar palabras clave y frases claves acerca de la salud.

Ejemplo Nicho de Mercado salud: 






  1. Qué es salud
  2. Cómo puedo tener más salud
  3. Quiero gozar de plena salud


Con esas tres frases clave aprenderemos cómo se hace un "estudio de Mercado", Piense en 3 frases clave que hablen acerca de su negocio, más adelante le enseñaré Cómo encontrar ese nicho de mercado al cual se dirigirá.

Pasos del "estudio de Mercado"




  1. Pensar en 3 frases clave que hablen de nuestro negocio. 
  2. Hacer un estudio de Mercado en Google Adwords de estas tres frases clave. 
  3. Hacer un estudio de mercado en Keywords Everywhere y determinar las frases clave que usaremos en nuestro proyecto 


 ¿Se ve complicado? No es tan difícil como parece realmente es sencillo. Mire este vídeo y verá lo sencillo que es.


Ver vídeo:  Estudio de Mercado En Linea


Hemos llegado al final de nuestro estudio de mercado, en el siguiente articulo les enseñare como crear su blog, totalmente gratis en Blogger.

Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario es Importante para Nosotros

Comparte con tus amigos